Convocatoria a Rueda de prensa III Jornada del Fondo de Becas Soledad Cazorla

a/ Sociedad

Cuándo:VIERNES, 31 de mayo a las 10H

Dónde: FUNDACIÓN MUJERES (C/ Ponzano, 7, piso 2)

Qué: Presentación a la prensa

III INFORME Anual sobre la situación de los huérfan@s de la violencia de género. Hacia la protección internacional.

Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla; presentan el tercer Informe Anual sobre la situación de huérfanos y huérfanas de madres asesinadas por violencia de género.

El Informe reúne una serie de importantes datos sobre la realidad, tristemente oculta, de las otras víctimas de la violencia machista, que el Fondo de Becas Soledad Cazorla (una iniciativa responsable en materia de violencia de género, destinada a sufragar gastos relacionados con estudios o actividades de refuerzo educativo y / o apoyo psicológico) ha detectado en su tercer año de funcionamiento. Plantea y revisa entre otros temas:

• los retos pendientes para la eficaz protección de niñas y niños, casi invisibles;
  • las propuestas políticas para la reparación del daño
  • datos oficiales de huérfan@s, datos por Comunidades Autónomas y modelos de ayudas.
  • (Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer) estado de la cuestión;
  • Europa ¿visibilidad y/o invisibilidad? hacia la protección internacional;
  • Aprendizajes y actuaciones.

Un Informe que habla sobre la difícil experiencia y las grandes dificultades a las que se enfrentan las familias, que se hacen cargo de estos huérfan@s abandonados a su suerte y doblemente estigmatizados por la sociedad ¿Hij@s del asesino o hij@s de la víctima?

Este año, además de repasar la situación en España y en las diferentes comunidades, el Informe se plantea también, la situación en Europa respecto a la violencia de género y los huérfan@s. ¿visibilidad o invisibildad?

El Informe que el viernes 31 se presentará a la prensa, se analizará en una Jornada el lunes 3 de junio ( Sede de la Comisión Europea, Paseo de la castellana, 46). Jornada que empezará a las 16.30 h y que clausurará la Vicepresidenta del Gobierno; Carmen Calvo (la jornada será abierta a la prensa (hay que acreditarse)

Presentan el Informe Joaquín Tagar (promotor de Fondo de becas) y Marisa Soleto (Directora de la Fundación Mujeres) el viernes 31 a las 10h en la sede de la Fundación Mujeres (calle Ponzano, 7, segunda planta)

Os esperamos

Un cordial saludo