Corre por los Huérfan@sde la violencia de género

INFORMACIÓN     A/ Sociedad

Presentación de la III edición de la carrera solidaria Corre por los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género.

Lugar: Auditorio Sede Reale Seguros C/ Principe de Vergara, 125 (acceso Felipe Campos)

Día: Viernes, 31

Hora: 10:00

En Madrid, el domingo 9 de febrero a las 09.00h.

Salida en Paseo de la Castellana, 34 (Puente de Juan Bravo)

Meta en Paseo de Camoes (parque del Oeste).

Una iniciativa del Fondo de Becas Soledad Cazorla y Fundación Mujeres con el apoyo de Reale Seguros

Presentan Marisa Soleto; directora de la Fundación Mujeres, Pilar Súarez; directora de comunicación institucional  y RSERS.

Volvemos a correr por los huérfan@s de la violencia de género un año más, tercera carrera alegre y solidaria, acompañando a los niños y las niñas que han perdido a sus madres asesinadas por sus parejas. Salida en Paseo de la Castellana 34 (Puente de Juan Bravo) y meta en Paseo Camoes (Parque del Oeste). Podemos correr dos distancias 5km. y 10km con perfiles muy favorables para dar cabida a corredores de todos los niveles.

El precio de las inscripciones para los 5 Km es de 8,90 euros y de 9,90 euros para los 10 km. También existe un Dorsal 0 con el que puedes colaborar si ese día no puedes correr.

El Fondo de Becas Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015) y de la Fundación Mujeres. A fecha de hoy son 35 los huérfan@s que disfrutan de una de estas becas.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas por violencia machista”.

Teresa Agustín / jefa de prensa FM / 660574103

Inscripciones en: https://www.carrerasolidariahuerfanos.com/