Gestionando la Igualdad: El portal para gestionar la igualdad en los tiempos de la COVID-19

Nota de Prensa.

(A/A Sociedad)

• Fundación Mujeres ofrece las herramientas necesarias a empresas, administraciones públicas y ONG’s para hacer un autodiagnóstico sobre su situación en materia de igualdad y conciliación
  • Que la pandemia no sirva de excusa para que dejemos de trabajar en materia de igualdad.

Madrid, 14 de Mayo de 2020.

Fundación Mujeres inaugura un nuevo portal de servicio denominado Gestionando la igualdad,(www.gestionandolaigualdad.es) que reúne una oferta de servicios de asesoramiento especializado y formación para integrar la igualdad en la gestión de empresas, de las organizaciones sociales y de las Administraciones públicas.

Desde Fundación Mujeres entendemos que en el momento actual necesitamos más que nunca planes, medidas y métodos de trabajo que sean señales de nuestros compromisos con la sociedad más justa y equitativa que queremos. Necesitamos más que nunca seguir adelante con la igualdad para no retroceder y que el impacto de la crisis provocada por la COVID-19 no impacten de manera desproporcionada sobre las mujeres.

¿Qué es Gestionando la Igualdad? Un catálogo de servicios de asesoramiento especializado y formación para integrar la igualdad en la gestión de empresas y Administraciones públicas.

25 años trabajando a favor de la igualdad y acompañando a entidades públicas y privadas en la puesta en marcha de todos los procesos necesarios para integrar la igualdad en la gestión de los recursos humanos, así como en su actividad y en sus políticas, avalan este portal que presenta Fundación Mujeres. Una completa oferta de recursos dirigidos a acompañar a las estructuras laborales en la mejora de su gestión de la igualdad, donde empresas, ONG’s y administraciones públicas encontrarán información sobre herramientas y servicios especializados. Incluye una amplia oferta de formación on line, a través de un campus virtual propio.

¿Qué aporta como elemento más novedoso? Especialmente, las herramientas on line que permiten realizar un AUTODIAGNÓSTICO sobre la situación de las entidades en materia de igualdad, conciliación o sobre el nivel de desarrollo de las políticas de igualdad, y recibir asesoramiento para la elaboración de sus planes o para integrar la igualdad en sus políticas y actuaciones.

A través de este portal se accede también a materiales especializados sobre cómo integrar la igualdad y a noticias e información sobre novedades en la legislación o en los recursos y servicios de apoyo a la igualdad, a estudios e informes y estadísticas actualizadas sobre brechas de género en el mercado de trabajo.

Más información en:

Para más información: