Nota de prensa Corre por los huérfan@s de la violencia de género

Madrid, 31 de febrero 2020.

La tercera carrera solidaria Corre por los huérfanos de de la violencia de género  volverá a  las calles de Madrid el próximo 9 de febrero con su recorrido habitual, único en este tipo de carreras (salida en Paseo de la Castellana 34, a las 09.00, y meta en Paseo de Camoes)

Marisa Soleto,  directora de la Fundación Mujeres, ha presentado junto a Arancha Escalada, responsable de RSE de Reale Seguros, que amadrina la carrera desde su primera edición, y Joaquín García Cazorla, miembro del Comité de Becas, esta tercera edición que va ganando corredores y sobre todo corredoras  solidarias.

Soleto ha agradecido el compromiso de Reale, con el Fondo de Becas, y que a fecha de hoy y desde que comenzó su andadura ha concedido 60 becas, 108.285 euros desde 2016, a niños y niñas, que han perdido a su madre asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre.

El Fondo de Becas atiende de forma directa a 35 huérfanos y acompaña a 23 familias. La recaudación de la carrera se destina a estas becas.

La celebración de iniciativas como la carrera “Corre por los huérfan@s de la Violencia de Género” nos permite seguir “en contacto con las familias y poder seguir los problemas legales que tienen”  “Queremos convertir la carrera en una fiesta solidaria” ha concluido la directora de la Fundación Mujeres.

La carrera cuenta  con dos distancias de 5 Km y 10 Km con perfiles muy favorables que permiten dar cabida a corredores de todos los niveles. El precio de las inscripciones para los 5 Km es de 8.90 euros y de 9.90 euros para los 10 Km. Y existe un dorsal 0 con el que se puede colaborar si ese día no puedes correr, ha apuntado Joaquín G. Cazorla. Las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves 6, a las 23.59 h., a través de la web www.carrerasolidariahuerfanos.com.

Un año más y gracias al compromiso de Paradores se sortearan entre todos los participantes 6 bonos de una noche para dos personas, desayuno incluido,  en un Parador a elegir.

El organizador técnico de la carrera de Triple 9, Alejandro Nevado ha comentado que es esta una carrera donde el 55% de participantes son mujeres, lo que junto a la Carrera de la mujer la convierte en la segunda con más corredoras.

Joaquín García Cazorla ha dado datos de la carrera del año pasado  que contó con 1.425 corredores y que recaudó 10.932 destinados íntegramente, a ayudas económicas, recalcando que este año “el objetivo es poder superar esta cifra”.

En total hay 280 huerfan@s por violencia de género contabilizados desde 2013.

Madrid, 31 de enero 2020.

Para más información: www.carrerasolidariahuerfanos.com