25n Fundación Mujeres 2021

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde Fundación Mujeres hacemos un llamamiento a toda la población para que muestren su compromiso con la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

#25N Fundación Mujeres Actúa. #ElEntornoCuentaFMEl 25 de noviembre se conmemora anualmente la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres. No obstante, esta es una ardua tarea a la que debemos dedicar nuestros esfuerzos todos los días.

Desde hace años, esta efeméride ha supuesto un alto en el ritmo que nuestra sociedad lleva de forma cotidiana, para detenernos y expresar el compromiso social en la lucha contra esta grave problemática, la ‘pandemia en la sombra’.

Os invitamos a compartir este compromiso en las calles y plazas de todas las ciudades. De la misma forma, desde Fundación Mujeres realizamos un llamamiento a todas las instituciones y entidades, públicas y privadas, medios de comunicación y a toda la población, para que no dejen de mostrar su compromiso contra la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas.

Por otro lado, cuando el 25 pase, el trabajo para prevenir y erradicar la violencia de género deberá continuar. Para ello, hacen falta disponer de los recursos necesarios por parte de los poderes y las administraciones públicas y las organizaciones sociales por un lado, pero también el compromiso y la colaboración de toda la sociedad, porque #ElEntornoCuentaFM.

Por nuestra parte, todas las trabajadoras de Fundación Mujeres realizaremos un minuto de silencio en homenaje y muestra de respeto a todas las mujeres víctimas, previsto para el día 25 de noviembre a las 11 horas  (horario peninsular).

Además, recordamos a todas las personas que quieran saber más y apoyar de forma activa el objetivo de una sociedad libre de violencia de género, que nuestro esfuerzo cotidiano para apoyar la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres está disponible de manera permanente a través de nuestros programas y que todos nuestros contenidos, desarrollados por las profesionales y voluntarias que componen nuestros equipos, están a vuestra disposición para su uso.

Desde Fundación Mujeres, iniciamos nuestra campaña anual este 25 de noviembre, sumándonos así a los 16 días de activismo de ONU Mujeres contra la violencia de género, que culminarán el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Erradicar la violencia de género es una cuestión de Derechos Humanos y justicia social.

Que las amenazas a los avances del movimiento feminista y otras problemáticas socio-económicas no nos hagan olvidar este objetivo común ni nos impidan demostrar que somos muchas las personas que trabajamos con la vista puesta en ello, en acabar con todas las formas de violencia contra las mujeres y conseguir que no haya ni una víctima mortal más, ni un o una menor huérfana más por esta causa.

Haz visible tu compromiso.

¡Actúa!