En el programa “La tarde de COPE”, el pasado 15 de octubre, Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y representante de la Secretaría Técnica del Fondo de Becas Soledad Cazorla, habló sobre los derechos de los niños y niñas que quedan huérfan@s como causa de la violencia de género.
Los y las menores, en muchas ocasiones, se ven obligados, por decisiones judiciales, a tener visitas con sus padres agresores, a las que en muchas ocasiones les tienen que llevar sus tíos y abuelos maternos. Desde el Fondo de Becas, de ayuda para huérfan@s de la violencia de género, se han denunciado estas situaciones, que aunque no se dan tan habitualmente en los últimos años, en los casos de asesinato y homicidio, no terminan de desaparecer. Es más, en otros delitos menos graves de violencia de género, son muy pocas las medidas de retirada de los derechos de los padres agresores las que se aplican en España, dejando a los niños y niñas en una situación de vulnerabilidad y desprotección.
Puedes acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.cope.es/programas/la-tarde/audios/tarde-15-10-2020-1600-1700-horas-20201015_1242828