Cinco años de la Lotería de la Madrina

VUELVE LA LOTERÍA DE LA MADRINA (el tradicional sorteo de El Niño) para cambiar la suerte de los niños y las niñas víctimas de la violencia de género)

El Fondo de Becas Soledad Cazorla, Fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, vuelve a repartir ilusión con la LOTERÍA de la MADRINA. Un proyecto promovido por Fundación Mujeres, Playloterías.com y Loterías Solidarias del Mundo para que  la Lotería del Niño, el tradicional sorteo de la Lotería Nacional por la infancia, haga visible el drama de las niñas y los niños huérfan@s de la violencia de género, permitiendo que toda la sociedad pueda contribuir a devolverles sus ilusiones mediante un micro-donativo, que se realiza en caso de obtener reintegro.

Carlota Corredera (43.430), Ana Pastor (39.821), Susana Gisbert (11.822), Javier Peña (58.463), Carles Francino (45.124), Sandra Sabatés (42.145), Sara Escudero (31.646), Susana Griso (75.567), Joan Cruz (46.348), Magis Iglesias (86.286), son diez de las caras conocidas que en esta edición “amadrinan” simbólicamente a los huérfan@s, compartiendo su suerte con cada uno de estos números de la Lotería del Niño, que tod@s pueden jugar. La venta de décimos se realiza de forma exclusiva a través del portal PlayLoterias.com, canal de servicios de internet de Loterías Carlos III, administración oficial de loterías y apuestas del Estado, que desde hace años lidera el sector promoviendo todo tipo de juegos solidarios y apoyando todo tipo de causas.

Al jugar un décimo se acepta una condición: Por cada décimo agraciado con uno de los tres reintegros del sorteo se donarán 10,00 euros al Fondo de Becas ( la mitad del reintegro),  que serán destinados íntegramente, a financiar becas de estudios.

Por cada compra, cada persona recibe un certificado a su nombre que le acredita de forma fehaciente como propietario de cada décimo. Este documento, que se almacena en la cuenta virtual de cada participante, puede ser impreso o descargarse como justificante. Tras el sorteo, los premios obtenidos se cobran de forma sencilla ordenando una simple transferencia bancaria, tanto la notificación de la compra como la de los premios se notifican por email.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas “.

Feliz Navidad y feliz año. Os necesitamos para seguir dando visibilidad a este problema.

Gracias siempre, por vuestro apoyo

Juega la Lotería de la Madrina en el siguiente enlace: https://www.playloterias.com/la-loteria-de-la-madrina