Elena Valenciano elegida nueva presidenta de Fundación Mujeres

Madrid, 26 de octubre de 2021. En la última reunión del Patronato de Fundación Mujeres, se eligió por unanimidad como nueva presidenta a Elena Valenciano Martínez Orozco, que sustituirá a Florentina Alarcón Hita, que deja su cargo a petición propia tras casi una década en el cargo.

Tras haberse dedicado a la política durante un largo tiempo de su vida, fue diputada en Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados entre los años 2000 a 2009, Valenciano vuelve a una actividad que ya conoce en el terreno del feminismo, ya que participó de forma activa en la creación de Fundación Mujeres siendo su primera directora y ocupando la presidencia entre los años 2000 a 2013. A lo largo de su carrera ha desarrollado un gran trabajo en mediación humanitaria y, en los últimos meses trabaja en diplomacia privada con el Centro para el Diálogo Humanitario Henri Dunant en Ginebra. “Nunca dejé el activismo feminista y, ahora, mis compañeras me han dado la oportunidad de volver a casa. Estoy muy agradecida y muy ilusionada” ha declarado.

La Fundación Mujeres, es una ONG feminista con más de 25 años de historia a sus espaldas, que trabaja para contribuir a la mejora de la situación social y la calidad de vida de las mujeres y al desarrollo del principio y las políticas de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos; social, político, económico. La Fundación no sólo desarrolla programas y servicios de intervención social en materia de igualdad, sino que desarrolla actividad de incidencia política, participando activamente de la reivindicación feminista y colaborando con las instituciones nacionales e internacionales para el impulso de las políticas de Igualdad.