La vida tras un asesinato machista: “Lo peor fue decirle a mi hermano que su padre había matado a nuestra madre”

El periódico Elpais.com se hace eco de la historia de Joshua Alonso, beneficiario del Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, que ha sufrido junto a su hermano menor en primera persona las secuelas de un asesinato de violencia de género cuando su madre fue asesinada en 2017.

En el artículo podemos leer un breve relato de la experiencia vivida, tanto de Joshua como de Luz Marina, tía de dos menores huérfan@s de violencia de género, hermana de la víctima mortal, y colaboradora del Fondo de Becas. Los dos coinciden en el desamparo y el olvido tras el crimen, más aún en un momento tan difícil de duelo al que se tienen que enfrentar, sumado al laberinto legal y burocrático que acompaña este tipo de delitos.

Algunos de los trámites que desde la asesoría jurídica del Fondo de Becas apoyamos una vez ocurrido el crimen tienen que ver tanto con el proceso penal, representación legal, indemnizaciones, pensiones de orfandad, herencias, etc… Desde el Fondo reclamamos que todas las gestiones relativas a estas cuestiones sean más accesibles a las familias y se les de la información y apoyo adecuada desde los distintos servicios e instituciones implicados.

Puedes consultar el artículo completo de Elpais.com en el siguiente enlace: https://elpais.com/sociedad/2021-07-26/la-vida-tras-un-asesinato-machista-lo-peor-fue-decirle-a-mi-hermano-que-su-padre-habia-matado-a-nuestra-madre.html

Para más información sobre el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, visita nuestra web: https://www.becassoledadcazorla.es/