Fundación Mujeres Hacia la huelga feminista

El 8 de Marzo, día internacional de las mujeres, ha sido un día tradicional de activismo y conmemoración de la reivindicación del movimiento feminista en todo el mundo. Se trata por tanto de un día fundamental para dar visibilidad a las reivindicaciones de las organizaciones feministas y de denuncia de las discriminaciones que persisten.
Como no podía ser de otra manera, y una vez se ha garantizado la seguridad jurídica de las mujeres para la realización de paros y huelga laboral, nos adherimos a las acciones convocadas por el Movimiento Feminista para ese día y estaremos apoyando las diferentes acciones de movilización convocadas en cada una de las localidades en las que tenemos presencia.
Por ello:

1. Declaramos nuestro a poyo a todas las mujeres que ese día se adhieran a la Huelga Feminista.
  2. Hacemos un llamamiento a toda la población para que se sumen a las diferentes manifestaciones y concentraciones que se desarrollan en muchas poblaciones de toda España. La mejor muestra de apoyo es precisamente dar la mayor visibilidad posible al apoyo social con el que cuenta la reivindicación feminista y la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad real y efectiva.
  3. Nos solidarizamos con todas las mujeres que no podrán hacer huelga, aunque quieran.

Sin el trabajo de las mujeres el mundo se pararía. Participamos de este lema que forma parte de nuestra reivindicación y la denuncia de lo intolerable que resulta la discriminación social de las mujeres y el no reconocimiento de sus aportaciones a la historia, la ciencia, la economía, el empleo, el bienestar social, la política etc, etc, etc… Pero también sabemos que la propia lógica del trabajo reproductivo hace imposible que muchas mujeres puedan hacer un paro. Nuestra solidaridad con todas ellas.
Como muestra de expresión de nuestro apoyo a la Huelga Feminista, y por segundo año las páginas web de Fundación Mujeres se irán a negro durante 24 horas desde las 00 horas del día 8 de marzo. Y por supuesto, nos vemos en las manis…
Sin las mujeres el mundo se para.

Las mujeres hacemos temblar la tierra