Cine para la paz, un encuentro de cine en Córdoba.

A/a cultura / sociedad

JUEVES, 26 DE JULIO EN CÓRDOBA

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA c/ Puerta de Plasencia s/n

HORA: 10.30 h.. a 12.30 h.

La FUNDACIÓN MUJERES y  la ONG PAZ Y DESARROLLO  organizan en Córdoba un encuentro de cine. “Empoderamiento de la juventud salvadoreña. Hacia una sociedad más inclusiva, pacífica, participativa y equitativa”

El evento, pretende creer un espacio de reflexión y debate sobre la realidad juvenil salvadoreña.  Durante la sesión se proyectarán dos cortometrajes y un videoclip en los que la juventud salvadoreña es protagonista y actúan como agentes de transformación social. Todo el material audiovisual está enmarcado en Proyectos de FUNDACIÓN MUJERES y de PAZ y DESARROLLO, que buscan  el empoderamiento de la juventud, en especial de las mujeres jóvenes salvadoreñas, como agentes transformadores para conseguir un sociedad igualitaria entre personas.

UN MUNDO SIN VIOLENCIA presentado por la Fundación Mujeres, es un documental sobre la violencia estructural que viven las mujeres y niñas jóvenes en El Salvador (embarazos adolescentes, violencias sexuales, imposibilidad de estudiar…) El cortometraje es obra de mujeres y adolescentes del colectivo feminista Mélida Anaya Montes.

PUEDE UNA CANCIÓN SALVAR EL MUNDO? de Paz y Desarrollo, es un vídeo que recoge el trabajo realizado en El Salvador gracias a los  proyectos financiados por la agencia Andaluza de Cooperación Internacional al desarrollo y el Ayuntamiento de Córdoba, con el apoyo local de Funsalprodese. Mediante el teatro, o la creación del vídeo clip en el que participan  artistas salvadoreños, los jóvenes de san Rafael Oriente, Juacarán y Jiquilesco, caminan “respirando paz”.

Cristina Calvo Alamillo, coordinadora de cooperación y educación para desarrollo y prevención de violencia de género,  de Fundación Mujeres y Vanessa López de Pozo de Paz y Desarrollo, abren y moderan  el debate entre las personas asistentes.

Este cine-forum se desarrolla en el marco del proyecto BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y Educar en igualdad;Hacia un Voluntariado 2.0″;  “Por el buen trato 2018”, desarrollado por la Fundación Mujeres  y financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, a través del IRPF .”Otros fines de interés social” y el proyecto “NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, del Municipio de Jiquilisco, fortalecen sus capacidades para ejercer el derecho a vivir en su entorno pacífico, participativo, inclusivo y equitativo”,  desarrollado por Paz y Desarrollo y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y el Ayuntamiento de Córdoba.

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja en la puesta en marcha de proyectos de intervención, en los diferentes ámbitos  de la participación social, política, económica y cultural, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Paz y Desarrollo es una ONG para el desarrollo fundada en 1991 en Córdoba , que contribuye a melorar las condiciones de vida de las comunidades en los países empobrecidos. Realiza su trabajo mediante una cooperación participativa, con especial atención en la igualdad entre hombres y mujeres, esto es, la inserción de las mujeres en el desarrollo de su propia comunidad en condiciones de igualdad y respeto.

El acto contará con un servicio de ludoteca para niños y niñas

más información

Teresa Agustín  / Jefa de Prensa de la Fundación Mujeres / 660574103