Fundación Mujeres se adhiere al comunicado contra la sentencia de la manada Arandina

Fundación Mujeres se adhiere al comunicado que critica la polémica sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el caso Arandina.

Un fallo que pone en evidencia que necesitamos una reforma urgente de los delitos contra la libertad sexual y que perpetua la cultura de la violación considerando que hubo abusos y no agresión.

Coincidimos con el resto de organizaciones firmantes en el rechazo  a esta sentencia, que pone en duda la credibilidad de la víctima menor y que vuelve a ignorar los derechos de las mujeres y no protege la seguridad e integridad de las víctimas de los delitos contra la libertad sexual.

Ver comunicado adjunto

COMUNICADO Sentencia La Arandina 27-3-2020.pdf

Madrid, 27 de marzo de 2020.