Comunicación                                                                                   A/ Sociedad

COVID-19 Y EMPRENDIMIENTO

Nace la Escuela de Verano de Emprendedoras y Empresarias de la Fundación Mujeres        (del 9 de julio al 4 de septiembre)                                             www.fundacionmujeres.es

Mujeres que Piensan en Grande

Una iniciativa dirigida a generar un espacio de encuentro, intercambio y capacitación para emprendedoras y empresarias que quiere contribuir a su empoderamiento personal y empresarial, así como a la visibilidad y construcción de referentes de mujeres en el ámbito empresarial.

Comienza la Escuela de Verano con cinco encuentros organizados desde A Coruña, Cáceres, Asturias, Córdoba y Madrid con la coordinación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Madrid, 9 de julio de 2020. Fundación Mujeres lleva 25 años asesorando, formando y acompañando a mujeres para que sus iniciativas empresariales se hagan realidad desde la sostenibilidad y la competitividad de sus empresas, ayudando a que las mujeres lideren proyectos empresariales.

Los Encuentros centran su temática en los nuevos escenarios y consecuencias que la COVID-19.Cómo las empresarias afrontan esta nueva realidad, qué efectos y oportunidades se están generando y cómo las administraciones públicas apoyan el emprendimiento.

Más de 15.000 mujeres emprendedoras y empresarias han contado con el asesoramiento de la Fundación, desde su creación,  dando respuesta a los obstáculos de género que las mujeres encuentran en el emprendimiento, dotándolas de herramientas y recursos para afrontar con seguridad y hacer frente a las dificultades.

La Escuela de Verano 2020 se centra en temática COVID-19 y el emprendimiento. También, y debido a la pandemia que padecemos, todas las actividades se realizarán de forma virtual desde el 9 de julio al 4 de septiembre y las actividades se distribuyen de la siguiente forma:

1. Encuentros de empresarias Dirigidos a intercambiar conocimientos y experiencia e impulsar relaciones de colaboración, apoyo y networking, difundir nuevos negocios y reflexionar sobre los efectos la COVID-19 y los cambios que ha causado en el emprendimiento.
  2. Grupos de activatenred Que reflexionan, debaten y ampliarán conocimientos sobre un tema de interés relacionado con el emprendimiento y la gestión empresarial para intercambiar información y experiencias. activateenred.es
  3. Tertulias Para intercambiar conocimiento y experiencias en torno a un tema de interés propuesto y dinamizado por una empresaria experta o con larga trayectoria en la temática abordada.
  4. Programa encuentros E&E (Encuentros entre emprendedoras y empresarias)
  5. Formación emprendedoras/empresarias (cursos y talleres) que abordarán diferentes aspectos de la gestión empresarial, la financiación o TICs orientadas a la gestión de la empresa.

Pueden participar emprendedoras, empresarias, profesionales y cualquier persona interesada previa suscripción en el formulario correspondiente a la localidad donde se celebra la jornada

A Coruña, 9 de julio / Cáceres, 9 de julio/ Córdoba 9 de julio/ Madrid 10 de julio/ Asturias, 10 de julio

Todos los cursos y encuentros de la Escuela de Verano puedes encontrarlos en WWW.fundacionmujeres.es

Para más información Teresa Agustín jefa de prensa FM 660574103