Convocatoria Rueda de Prensa: 4 mayo. Informe Anual Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto

Convocatoria de Rueda de Prensa:
INFORMACIÓN: A/A SOCIEDAD

Cuándo: Viernes, 4 de mayo a las 11 horas

Dónde: FUNDACIÓN MUJERES (Madrid, calle Ponzano, 7, 2ª planta)

Qué: PRESENTACIÓN a la prensa del II Informe Anual Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y II Jornadas parlamentarias.

Quiénes: Joaquín Tagar, Promotor del Fondo de Becas y Marisa Soleto Ávila, Directora de la Fundación Mujeres

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, representado por su impulsor y promotor Joaquín Tagar y La Fundación Mujeres, que dirige Marisa Soleto, presentan el II Informe anual sobre la situación de huérfanos y huérfanas de madres asesinadas por violencia de género.

El Informe reúne una serie de importantes informaciones sobre la realidad, tristemente oculta, de las otras víctimas de la violencia machista, que el Fondo de Becas Soledad Cazorla (una iniciativa responsable en materia de violencia de género, destinada a sufragar gastos relacionados con estudios o actividades de refuerzo educativo y/o apoyo psicológico) ha detectado en su segundo año de funcionamiento.

En la rueda de prensa está prevista la intervención de Marisa Soleto Ávila, Directora de la Fundación Mujeres y Joaquín Tagar, Promotor del Fondo de Becas, que plantearán alguno de los retos pendientes para la protección de niñas y niños, casi invisibles, y las propuestas políticas para la reparación del daño después de la violencia de género.

El informe que el viernes 4 se presenta a prensa, se analizará en una Jornada en el Senado, el próximo 7 de mayo. Jornada que empezará a las 16 horas y que contará con el testimonio de algunas familias afectadas y con la exposición de personas expertas y representantes del ámbito de la política. El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero será el encargado de clausurar la Jornada, que será abierta a la prensa. (Necesaria Acreditación)

Para más información: Teresa Agustín / Jefa de Prensa (prensa@fundacionmujeres.es)
FUNDACION MUJERES / FONDO de BECAS